Secciones
Servicios
Destacamos
P.S.
Alcoy
Jueves, 4 de noviembre 2021, 17:56
La visita del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, este jueves a la comarca de l'Alcoià ha servido para que el Consell refrende dos proyectos de gran calado en las localidades de Alcoy e Ibi respectivamente. Por una parte las obras del futuro parque tecnológico y sociocultural de Rodes, para las que el gobierno valenciano aportará 2,6 del total de 7 millones de euros en los que están valoradas las obras. En el caso de Ibi se trata de la puesta en marcha de la Casa museo de los Reyes Magos de Ibi, donde el Consell inyectará 280.000 euros.
El proyecto de Alcoy supone la rehabilitación del viejo edificio de la Fundición Rodes para convertirlo en un centro tecnológico (entre otras prestaciones) integrado en el proyecto de Distrito Digital de la Generalitat. Puig ha reconocido que el apoyo de la Generalitat a este proyecto responde a una estrategia de “descentralización” que permita “fortalecer ciudades y generar diferentes capitalidades” por toda la Comunitat. Por su parte, el primer edil de Alcoy ha asegurado que el objetivo del proyecto es “contribuir a la transformación digital del territorio”, a la vez que se “atrae y retiene talento” para el sector productivo de la zona.
En lo referente a Ibi, la edificación de la Casa de los Reyes Magos está ubicada en el Parque Les Hortes y el proyecto que ahora se llevará a cabo consiste en la tematización navideña y juguetera del inmueble. El proyecto contempla la creación de un centro de interpretación, que dará una visión lúdica y didáctica de los tres Reyes Magos; así como un centro de juegos, donde todo el montaje estará pensado para interactuar y jugar con él.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.