![Desvían parte del suministro de agua de Alcoi por filtraciones en un depósito](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202203/18/media/cortadas/riu-RTLM4Y4YXuE3VQMqJUQXWfL-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Desvían parte del suministro de agua de Alcoi por filtraciones en un depósito](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202203/18/media/cortadas/riu-RTLM4Y4YXuE3VQMqJUQXWfL-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
P.S.
Alcoi
Viernes, 18 de marzo 2022, 14:34
Las lluvias caídas en Alcoi a lo largo de esta semana (llegando a los 109 litros por metro cuadrado acumulados en 48 horas) han afectado a la red de abastecimiento de agua potable de la ciudad. Según informa el Ayuntamiento, las filtraciones de tierra generadas por la lluvia han afectado al depósito de Barxell, el cual abastece de agua a los barrios de Batoi y Santa Rosa.
Después de que el sistema de detección alertara de turbidez en el citado pozo, se ha tenido que desviar su suministro de agua hasta el río Barxell. Esto ha obligado a abastecer los domicilios del barrio de Batoi y Santa Rosa con el agua del manantial de El Molinar y de otros depósitos municipales.
Noticia Relacionada
La caída de agua también ha provocado el desbordamiento de la canalización de las aguas del río Barxell a su paso por el puente Cervantes. Esta canalización se instaló hace unos meses con ocasión de las obras de una futura pasarela que discurrirá por debajo del citado puente.
Compromís Alcoi denuncia que la nueva canalización se ha demostrado "insuficiente" para desaguar el agua de las primeras lluvias. Por su parte, el concejal de Obras, Jordi Martínez, ha intentado quitar importancia a este episodio, asegurando que a pesar de haber desbordado la canalización, el agua sigue circulando por dentro del cauce del río. "Cuando en unos días deje de llover, volverá a discurrir por la canalización con toda normalidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.