P.S.
Alcoi
Viernes, 18 de marzo 2022, 14:34
Las lluvias caídas en Alcoi a lo largo de esta semana (llegando a los 109 litros por metro cuadrado acumulados en 48 horas) han afectado a la red de abastecimiento de agua potable de la ciudad. Según informa el Ayuntamiento, las filtraciones de tierra generadas por la lluvia han afectado al depósito de Barxell, el cual abastece de agua a los barrios de Batoi y Santa Rosa.
Publicidad
Después de que el sistema de detección alertara de turbidez en el citado pozo, se ha tenido que desviar su suministro de agua hasta el río Barxell. Esto ha obligado a abastecer los domicilios del barrio de Batoi y Santa Rosa con el agua del manantial de El Molinar y de otros depósitos municipales.
Noticia Relacionada
La caída de agua también ha provocado el desbordamiento de la canalización de las aguas del río Barxell a su paso por el puente Cervantes. Esta canalización se instaló hace unos meses con ocasión de las obras de una futura pasarela que discurrirá por debajo del citado puente.
Compromís Alcoi denuncia que la nueva canalización se ha demostrado "insuficiente" para desaguar el agua de las primeras lluvias. Por su parte, el concejal de Obras, Jordi Martínez, ha intentado quitar importancia a este episodio, asegurando que a pesar de haber desbordado la canalización, el agua sigue circulando por dentro del cauce del río. "Cuando en unos días deje de llover, volverá a discurrir por la canalización con toda normalidad.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.