Agentes en una de las cuatro plantaciones incautadas. LP

25 detenidos en l'Alcoià y el Comtat por la incautación de cuatro plantaciones de marihuana

Los cultivos se encontraban en los municipios de Benifallim y Cocentaina con cerca de 15.000 plantas

J.S.

Alcoy

Martes, 15 de junio 2021, 13:12

La Policía Nacional junto con la Guardia Civil han detenido a 25 personas en la operación Herme-Tocayos, que también ha incautado cuatro plantaciones de marihuana, una en Benifallim y las otras tres en Cocentaina, sumando un total de 14.881 plantas. Todas se encontraban en viviendas rurales alquiladas con amplios terrenos.

Publicidad

Además de la plantación de marihuana para su posterior venta a gran escala, también se dedicaban al tráfico de cocaína y hachís al menudeo, pues se incautaron 700 gramos de hachís y 90 gramos de cocaína. En los registros, los agentes también hallaron una escopeta con los cañones recortados y munición, ocho armas largas de aire comprimido, dos pistolas detonadoras, y una ballesta, 7.000 euros en efectivo, seis vehículos, basculas de precisión, una máquina contadora de dinero y dispositivos informáticos y de telecomunicaciones.

Entre los detenidos se encuentran 22 varones de entre 27 y 61 años y tres mujeres de entre 25 y 37 años, a quienes se les imputan los delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y dos delitos contra la seguridad vial.

La investigación se inició a principios de año por parte de la Brigada Local de Policía Judicial de Policía Nacional de la Comisaría Local de Alcoy conjuntamente con el Equipo de Robos en el Campo ROCA del Puesto de la Guardia Civil de Ibi, al haber tenido conocimiento de la existencia de una organización criminal dedicada, principalmente, a la plantación de marihuana para su posterior venta a gran escala.

La complejidad de la operación llevada a cabo entre el pasado 1 y 2 de junio requirió movilizar a más de 80 efectivos de ambos cuerpos para realizar un total de 11 entradas y registros. 10 de ellas se llevaron a cabo en domicilios de Alcoy, Cocentaina y Benifallim, además de una nave industrial en Alcoy donde trabajaba uno de los hombres.

Publicidad

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Alcoy competente en la causa desde el inicio de la investigación, decretándose el ingreso en prisión provisional para el líder y los cuatro principales colaboradores de la trama, quedando los veinte restantes en libertad con cargos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad