P.S./B.G.
Muro
Viernes, 24 de junio 2022
Trágico accidente el producido este jueves en Muro, después de que el conductor de un autobús fuera arrollado por su propio vehículo. Los hechos ocurrieron sobre las 20 horas, cuando el autobús de la línea regular que une Alcoi con Muro circulaba por la Avenida del País Valencià, la CV-700, concretamente en las inmediaciones del cruce con la carretera que conduce a la pedanía de Setla de Nunyes.
Publicidad
Según algunos testigos, el conductor se apeó al haber detectado una avería, y mientras supervisaba el autobús, este se fue marcha atrás. Al ver que el vehículo se movía, el conductor intentó frenarlo con el cuerpo y acabó siendo arrollado. El vehículo acabó empotrándose en un establecimiento, concretamente una tienda de muebles, destrozando los arcos del soportal del local.
Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local y del parque de Bomberos de Cocentaina y una ambulancia SVB cuyos servicios médicos no pudieron hacer nada por la víctima. En el autobús no había ningún viajero. Las causas del atropello están siendo investigadas por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Alicante.
El alcalde de Muro, Gabriel Tomás, indica que, de momento, todo son hipótesis sobre lo que pudo haber ocurrido, pero que ha sido un lamentable accidente. "Dentro de la desgracia de la muerte del conductor, hay que dar gracias porque no hubo más daños personales. En las inmediaciones hay una confitería muy concurrida a esa hora por muchos menores que hacen cola para comprar chucherías y podría haber sido una mayor tragedia", asegura el primer edil.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.