

Secciones
Servicios
Destacamos
R.A.
Alcoi
Lunes, 25 de julio 2022, 10:51
Con un mes de antelación ha finalizado la tercera fase de las obras del barrio alcoyano de Els Clots, una actuación con la que se ha renovado parte de su alcantarillado, su red de abastecimiento de agua potable, así como el asfaltado de algunas calles. Las obras empezaron a mediados de marzo y tenían un plazo de ejecución de cinco meses, por lo que han finalizado un mes antes del tiempo estipulado.
Esta tercera fase de la actuación se ha llevado a cabo en las calles Rogelio Sanchis y el tramo de Gregorio Casasempere Juan comprendido entre las calles Oliver y Pintor Laporta. Quedan pendientes, para una o varias fases, la calle Metge Manuel Rodríguez entre Oliver y Pintor Laporta, y el tramo de Pintor Laporta entre Llibertat y Metge Manuel Rodríguez.
Las obras han tenido tres objetivos principales. Por una parte, se ha procedido a la renovación del alcantarillado o a la construcción en aquellos tramos en que no existía, lo que ha supuesto también la oportunidad de renovar la red de abastecimiento de agua potable. Aprovechando esta obra en el alcantarillado, se ha procedido a la renovación del asfalto y las aceras, adaptando estas a la normativa de accesibilidad.
El vicealcalde de Alcoi, Jordi Martínez, ha asegurado que en este barrio "no se había actuado globalmente desde hace unos cincuenta años", y a pesar de que las obras han podido "generan molestias", son a su vez "necesarias" y en el caso de Els Clots suponen una "sustancial mejora para todos los vecinos".
Cabe recordar que en el transcurso de esta tercera fase los vecinos amenazaron con paralizar las obras. La razón fue que la constructora intentó hacer repercutir en ellos un sobrecoste. Finalmente, el Consistorio intercedió e hizo que la empresa asumiera ese coste, derivado de la instalación de la acometida de agua en cada una de las casas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.