

Secciones
Servicios
Destacamos
J. Segura
Muro d'Alcoi
Jueves, 15 de julio 2021, 09:40
Los vecinos de Muro de Alcoy ya conocen cómo será el futuro parque del Batà. La zona verde pasará a convertirse en una zona donde los vecinos puedan pasear y disfrutar de uno de los pulmones naturales dentro la localidad. Respecto al mural de personajes literarios de la cultura valenciana que rodea el exterior del parque, el nuevo proyecto recoge una reproducción del mismo en el que además se podrá completar gracias a contar con más espacio, atendiendo así a las quejas de algunos vecinos y colectivos por su desaparición.
El Centre Cultural Polivalent fue el escenario de la presentación donde todos los vecinos pudieron asistir a un anticipo de la futura zona de Muro. Según afirmó el alcalde de la localidad, Gabriel Tomás, las obras responden a un proceso participativo “que le da mucha más importancia al municipalismo”, en el que más de 600 vecinos y 11 asociaciones han aportado su visión a través de talleres y encuestas para que el parque recogiera todos los elementos posibles que pedían los residentes.
Por el momento, el proyecto aún está pendiente de ser revisado por los técnicos del Ayuntamiento y “si todo va bien”, advirtió Tomás, la licitación podría llegar antes de acabar el año. La reforma tendrá un coste aproximado de 500.000 euros para el parque y unos 300.000 euros la adecuación de la calle por la que se accede y el aparcamiento, que se encontrará en el terreno colindante y convertirá sus 1.100 metros en plazas para un centro que por su urbanismo de calles estrechas cada vez está más lleno.
Respecto al nuevo espacio verde, los arquitectos han proyectado aspectos que responden a la normativa, como la accesibilidad, aunque también espacios de vegetación que mantendrán los árboles actuales. El recinto tendrá en cuenta aspectos de sostenibilidad, así como otros prácticos que convertirán al parque en un lugar donde tendrán cabida diferentes tipos de actos.
Es por este motivo que el Batà contará con un escenario y zona de ágora con un aforo de 800 personas, aproximadamente. Además de servicios públicos, una cafetería o incluso un jardín sensorial. El mobiliario elegido responde a criterios prácticos, dado que podrá desmontarse ante cualquier tipo de celebración multitudinaria. Como parque, también contará con una área de juegos intergeneracionales, motivo por el que el espacio albergará actividades para todas las edades.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.