P.S.
Alcoi
Jueves, 21 de abril 2022, 17:46
La plataforma municipalista Guanyar Alcoi ha criticado la campaña 'Que no t'amarguen la festa', con la cual el Ayuntamiento quiere prevenir posibles episodios de sumisión química durante Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoi.
Publicidad
La formación denuncia que la campaña es un "despropósito y totalmente desfavorable a los intereses de las mujeres". Para la regidora de la formación, Sandra Obiol, "se nos está diciendo que somos las mujeres las responsables de nuestra protección; que nos tenemos que tapar el vaso si estamos de fiesta. Lo que se tendría que hacer es dejar muy claro qué es la sumisión química, quien tiene la culpa, y quién es la víctima".
En ese sentido, reclaman que se realice una campaña a lo largo del año sobre la sumisión química, con información clara, y con un protocolo de actuación para la sociedad en general y, sobre todo, "el señalamiento del culpable, nunca de la víctima".
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El rincón de Euskadi que te hará sentir en los Alpes suizos
El Diario Vasco
Los ríos Adaja y Cega, en nivel rojo a su paso por Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.