P.S.
Comtat
Miércoles, 24 de noviembre 2021, 17:06
La posibilidad de contar con un centro de día para personas con diversidad funcional en el Comtat está cada vez más cerca. La Mancomunidad de l'Alcoià-Comtat se ha comprometido a salvar uno de los escollos en la materialización del proyecto, como es la tramitación para que la infraestructura (ubicada en Benimarfull y en desuso desde hace años) se integre en el Pla Convivint de la Conselleria de Polítiques Inclusives.
Publicidad
El proyecto ya figuraba en los planes del Consell, pero debido a la poca capacidad administrativa del consistorio de Benimarfull se requería un órgano que realizase la tramitación. Acogiéndose la Pla Convivint, el órgano supramunicipal dispondrá de la financiación para hacer la reforma, equipación, y redacción del proyecto. De momento se está a la espera de que el ayuntamiento ceda la propiedad del inmueble.
Se trata de una infraestructura ampliamente demandada desde el Projecte Somriures, constituida en el Alcoià y Comtat como una plataforma de familiares de personas con diversidad funcional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.