P.S.
Muro
Martes, 19 de abril 2022, 15:58
La Parroquia de San Juan Bautista de Muro recuperó la pasada Semana Santa el sonido de su vetusta matraca, un instrumento que llevaba décadas inutilizado y que ha sido restaurado gracias a la iniciativa de la asociación Campaners del Comtat.
Publicidad
La matraca fue bendecida hace unas semanas, cuando finalizó su proceso de restauración. Posteriormente, volvió al campanario de la parroquia murera, donde ha vuelto a repicar durante los días centrales de la Semana Santa de este año.
Esta pieza de madera en forma de cruz era usada tradicionalmente entre el jueves y el sábado santo con tal de convocar al culto a los feligreses. De esta manera substituía el tañido habitual de las campanas, que debían permanecer en silencio durante los días centrales de Semana Santa en señal de duelo por la muerte de Jesucristo.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.