P.S.
Alcoi
Miércoles, 12 de enero 2022, 17:21
En poco más de cuatro meses Alcoi dispondrá de una infraestructura pendiente de 2016, cuando fue seleccionada en el marco de los presupuestos participativos. Se trata de la pasarela peatonal que se instalará bajo el puente de María Cristina (conocido popularmente como puente de Cervantes), y que conectará el área de deportiva del colegio Santa Ana con el resto del trazado del río Riquer.
Publicidad
El proyecto consiste en la construcción de una estructura metálica de 45 metros, compuesta de dos tramos: uno apoyado en un estribo sobre el área deportiva de Santa Ana, y un otro tramo en suspensión que desemboca en el segundo arco del puente de Cervantes, enlazando así con la también zona deportiva del River Fit, ubicada en la parte baja del centro de salud La Fábrica. Las obras tendrán un coste de 281.500 €, la mitad de los cuales sufragados con fondos europeos.
La concejala de Democracia Participativa, Teresa Sanjuan, subraya que se trata de un proyecto de ejecución complicada, que ha sufrido varias modificaciones y retrasos, pero que finalmente va a poder llevarse a cabo ofreciendo una oportunidad para completar el trazado de la vía verde que va desde el Muboma hasta la Font del Quinzet.
“Es un proyecto muy demandado por la ciudadanía y que va a suponer una mejora evidente en el aprovechamiento y disfrute de una zona que queremos potenciar con actividades deportivas y de ocio saludable”, afirma la edil de Participación.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.