La Primitiva de este sábado entrega dos premios de 102.557,03 euros, uno de ellos en un municipio de 1.000 habitantes
Exposición permanente de camiones de bomberos antiguos en el Muboma. LP

El Muboma apaga las velas de su décimo aniversario con jornadas de puertas abiertas

La exposición del Consorcio Provincial de Bomberos en Alcoy ofrecerá visitas guiadas y un concierto el sábado por la tarde

J.S.

Alcoy

Viernes, 11 de junio 2021, 10:59

El Museo de Bomberos del Consorcio Provincial de Alicante (Muboma) cumple 10 años. La exposición abrió sus puertas en Alcoy en junio de 2011 y para celebrarlo, durante este fin de semana, entre el 11 y 13 y el próximo 19 y 20 de junio realizarán jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas gratuitas. Además, mañana día 12 a las siete de la tarde, el exterior del recinto acogerá el concierto de la cantante alcoyana Ana Valor.

Publicidad

Entre sus muros, los visitantes podrán conocer la exposición temporal de fotografías que resume algunos momentos especiales vividos a lo largo de la trayectoria del museo titulada '10 años, 10 imágenes', donde se muestra desde la inauguración hasta la nueva normalidad derivada de la situación sanitaria internacional, pasando por diferentes eventos.

Además, también se podrá visionar un vídeo creado expresamente para ilustrar el proceso de rehabilitación del edificio, una antigua fábrica, y la restauración de las piezas, comparando su estado original y el resultado del proceso de recuperación: 'El MuBoma: Así se hizo'.

No obstante, debido a la situación provocada por el covid-19, las visitas necesitarán reservarse para poder controlar el aforo del espacio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad