J.S.
Muro
Viernes, 24 de septiembre 2021, 15:04
La XVI edición de la Fira Gastronòmica de Muro ya tiene fecha. El Ayuntamiento ya ha presentado el tradicional evento para el fin de semana del 1 al 3 de octubre. Los puestos de alimentación, restauración y conciertos seguirán ocupando el programa de la feria, aunque adaptado a las nuevas medidas sanitarias. Es por este motivo que el Parc del Batà acogerá esta edición, lo que permitirá controlar el aforo.
Publicidad
El alcalde de la villa, Gabriel Tomás, ha afirmado que el evento está implantado "con una gran afluencia de público", algo que este año se verá controlado. La plaza del Matzem por el momento quedará para los próximos años, pues esta tiene alrededor de seis accesos con las calles adyacentes, ha asegurado el munícipe.
Por su parte, la edil de Promoción Económica, Aida Martínez, ha explicado que los puestos se encontrarán en la calle Pintor Miguel Parra, donde los visitantes podrán adquirir los productos y degustarlos en el parque. El objetivo es llenar la zona verde de sillas y mesas para intentar que todas las personas permanezcan sentadas.
Martínez también ha explicado que este año expondrán alrededor de 17 comercios de distintas partes de la provincia, una cifra inferior a otros años, según ha indicado, debido a la pandemia. Con todo, el presupuesto rondará los 11.000 euros, cantidad similar a ediciones anteriores, aunque ha aumentado ligeramente debido al control de aforo.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.