P.S.
Alcoi
Miércoles, 2 de febrero 2022, 12:35
Guanyar Alcoi y Partido Popular han criticado duramente que el concurso para adjudicar las obras del IES Andreu Sempere haya quedado desierto, un hecho que provocará el enésimo retraso en el inicio de las obras.
Publicidad
Desde Guanyar reclaman dimisiones por lo que consideran "un cúmulo de negligencias del gobierno local", y añaden que las obras son necesarias desde 1999. Para la formación municipalista, el ejecutivo alcoyano "no ha sabido hacer la redacción de un proyecto con la suficiente destreza como para que haya empresas que quieran optar".
En esta misma línea se manifiestan desde el Partido Popular, desde donde remarcan que "la lentitud en concursar las obras ha provocado que el proyecto quedara desfasado" en cuanto a precios. Los populares hacen cronología y recuerdan que el proyecto fue entregado al Ayuntamiento en diciembre de 2020, pero no salió a concurso hasta un año después. "En ese intervalo los precios de los materiales se han disparado, lo que dejó desfasado el proyecto", asegura el portavoz del PP en Alcoi, Quique Ruiz.
Ruiz sostiene que, de haber actualizado los importes, la obra podría haber sido adjudicada y haber cumplido las aspiraciones del instituto: que los trabajos comenzasen en julio de 2022 para que finalizasen en 2023.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.