

Secciones
Servicios
Destacamos
P.S.
Alcoi
Miércoles, 27 de abril 2022, 14:06
La Policía Local de Alcoi ha hecho balance de sus intervenciones efectuadas durante las pasadas fiestas de Moros y Cristianos. Hasta 125 veces tuvieron que intervenir los efectivos policiales entre el 21 y el 24 de abril, una cifra que consideran “normal”, y en la línea de los años previos a la pandemia.
El número más alto de intervenciones se dio en colaboración con los servicios sanitarios, un total de 23, dos de ellos a domicilio. Entre ellas cabe destacar la asistencia que prestaron a un varón que sufrió un problema cardíaco en una vivienda de Sant Nicolau durante el día de las Entradas. La intervención obligó a interrumpir el desfile unos minutos con tal de trasladar a la persona hasta una ambulancia cercana. Fuentes policiales aseguran que el afectado está "evolucionando de manera muy favorable".
También destaca el accidente ocurrido en una atracción de feria por un fallo mecánico, a consecuencia del cual cuatro niños resultaron heridos leves. La atracción reabrió en la tarde del lunes tras supervisarla, subsanar la avería y superar la nueva inspección realizada.
Además de estas intervenciones, se realizaron un total de seis denuncias, hubo también seis actuaciones por ruidos y molestias (una de ellas vecinales y cinco de establecimientos). Otros trabajos a destacar fueron doce problemas de tráfico resueltos, así como ocho mediaciones y cinco hurtos. Un total de tres personas dieron positivo en control de alcoholemia y hubo ocho accidentes de tráfico sin ningún herido.
En cuanto a los días en los que tuvieron más intervenciones, fueron el de las Entradas con 45 y Sant Jordi con 42. El día del Alardo realizaron 34 y el de los Músicos 24. Durante el dispositivo especial de las Fiestas trabajaron una medía de 73 policías por día, es decir, en total sumando todos los turnos fueron 292 durante las Fiestas.
"Era un año complicado después de dos años sin fiestas y una pandemia, y gracias a su gran labor todo ha discurrido con la mayor normalidad posible”, ha destacado el edil de Seguridad, Raül Llopis.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El rincón de Euskadi que te hará sentir en los Alpes suizos
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.