

Secciones
Servicios
Destacamos
Redacción
Alcoy
Lunes, 12 de julio 2021, 18:51
Portalemp, el portal del Ayuntamiento de Alcoy que tiene como objetivo promover el desarrollo económico y fomentar el empleo, ha publicado 124 ofertas de trabajo durante la primera mitad de 2021, lo que convierte a este periodo en el segundo con más publicaciones desde junio de 2017, momento en el que se produce un punto de inflexión y se mejora la gestión de la herramienta.
Desde esa fecha, el segundo semestre de 2018 había sido el que mayor número de ofertas había registrado, con un total de 131. El pasado año, pese a la crisis sanitaria del coronavirus, se gestionaron 153, de las que 83 fueron publicadas en el primer semestre y 70 en el segundo.
Según manifiesta el concejal de Empleo, Alberto Belda, "aunque el pasado año fue atípico debido a la situación sanitaria, se gestionaron 153 ofertas de empleo. Ahora, los datos que ya conocemos de la primera mitad de 2021, confirman la confianza de las empresas, muchas de las cuales han recurrido a la herramienta en varias ocasiones e indican una recuperación de la actividad económica".
En total, desde el segundo semestre de 2017 y hasta la fecha, esta herramienta de intermediación laboral ha gestionado 753 ofertas de empleo que incluyen, como mínimo, un puesto de trabajo. Como recuerdan los responsables de este servicio, las ofertas publicadas son muy variadas y dan respuestas a las necesidades del mercado laboral, abarcando tanto los diferentes sectores económicos como perfiles con distintos grados de cualificación. Se trata, indican las mismas fuentes, de ofertas que se actualizan de forma constante y que desaparecen del portal en el momento en el que se cierra el proceso de selección, de manera que solo se muestran las que están activas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.