El diputado provincial Javier Gutiérrez (derecha) junto al concejal de Benasau Nacho Palmer. Diputación Alicante

Prevista una veintena de mejoras para Benasau y Benilloba

La Diputación quiere invertir más de 1,5 millones de euros para «contribuir a la transformación» de ambos municipios

P.S.

Alcoi

Jueves, 19 de mayo 2022

Cerca de 20 mejoras están previstas en Benasau y Benilloba con los 1,5 millones de euros que la Diputación quiere invertir en ambos municipios en los próximos meses.

Publicidad

Con los fondos de los planes + Cerca y Planifica se está construyendo en la pedanía de Ares del Bosc (en Benasau) un parque infantil. A esta actuación también se suman las mejoras en el polideportivo municipal, las inversiones en el sistema de abastecimiento, así como un plan de información y promoción turística con asistencia virtual.

Por otro lado, se llevará a cabo la mejora en la Casa Consistorial, la instalación de alumbrado público y cámaras de seguridad, así como la reparación de la acera en el tramo que une el municipio con la pedanía de Ares del Bosc, y la sustitución de la cubierta y pavimento en el lavadero.

Por su parte, en Benilloba se está reforzando el pavimento en el Camí de les Neves, trabajo valorado en más de 48.000 euros. También se van a acometer mejoras en servicios deportivos, viales y espacios de recreo infantil, así como la construcción de un parking y un nuevo parque.

Este parque estará instalado en la calle Virgen de los Dolores, mientras que el aparcamiento estará ubicado en el acceso a la Casa de Cultura. También se prevé el refuerzo en el pavimento y la reposición de alcantarillado en las calles San Cristóbal y San Antonio.

Publicidad

El diputado provincial de Infraestructuras, Javier Gutiérrez, ha visitado este jueves Benasau y Benilloba, donde ha sido recibido por su primer teniente de alcalde y alcalde respectivamente, Nacho Palmer y José Ramón Martí.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad