Borrar
Directo Última hora del temporal de lluvias en la Comunitat Valenciana
Presentación del libro a los medios de comunicación, este lunes en el Ayuntamiento de Alcoi. LP
Camilo Sesto: nuevo libro con secretos | Publican un nuevo libro dedicado a Camilo Sesto

Publican un nuevo libro dedicado a Camilo Sesto

La obra está escrita por el periodista Ramón Climent y será presentada en una gala el próximo jueves

P. S.

Alcoi

Lunes, 12 de septiembre 2022, 17:58

Camilo Sesto. Ni ángel ni demonio’, es el título del último libro dedicado al cantante alcoyano más internacional de todos los tiempos. La obra es un trabajo del escritor y periodista Ramón Climent, y será presentada públicamente en una gala homenaje que tendrá lugar en el Teatro Calderón de Alcoi este jueves 15 de septiembre a las 19:30 horas.

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, dependiente de la Diputación de Alicante, es la entidad que se encuentra tras la publicación del libro, que ha sido presentado ante los medios de comunicación este lunes en Alcoi. La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha recomendado el nuevo trabajo biográfico, del que asegura que "es una de las obras más esperadas y reclamadas por un numeroso público que ha seguido de cerca la carrera de Camilo Sesto".

‘Camilo Sesto. Ni ángel ni demonio’ se podrá adquirir a partir del 15 de septiembre en el instituto alicantino y en las principales librerías de Alcoi y de la provincia. El volumen recoge en nueve capítulos los principales episodios de la vida del alcoyano relatados por Ramón Climent. La portada es un trabajo de la ilustradora Amparo Alepuz, profesora de Dibujo de la Universidad Miguel Hernández.

Entre otros detalles, el autor ha desvelado que, por primera vez en este libro, “se publica el ‘Himno al alcoyano’ que escribió Camilo Sesto y que nunca había salido a la luz”. El título de la obra hace referencia “al camino recorrido por este personaje imprescindible para los amantes de la música romántica de los años 70 y 80, un camino que no ha sido fácil”, según Climent.

Entradas gratuitas para el homenaje

La gala homenaje en la que se presentará el libro contará con la intervención de su autor y de otras personalidades como el presidente de la Diputación, Carlos Mazón. El encuentro se amenizará con un concierto a cargo del grupo Los Dayson, con el que Camilo Blanes comenzó a dar sus primeros pasos musicales, y del saxofonista Moisés Olcina.

Las entradas para asistir el próximo jueves ya están a disposición de los interesados a través de las páginas web del Instituto Gil-Albert y del Teatro Calderón de Alcoi. También se pueden reservar de manera gratuita directamente en www.ticketalcoi.com y en el enlace bit.ly/3B5G4n1. A su vez, la gala se retransmitirá por streaming desde el canal de YouTube del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Publican un nuevo libro dedicado a Camilo Sesto