J. Segura
Alcoy
Viernes, 27 de agosto 2021, 17:56
Bajo el crespón negro como seña para denunciar que «el hospital se muere», los médicos han vuelto a las puertas del hospital Virgen de los Lirios de Alcoy, aunque esta vez acompañados de ciudadanos que, como pacientes del Departamento de Salud, están preocupados por los profesionales y su atención en el centro.
Publicidad
El oncólogo del centro, Alfredo Rizo, lleva los últimos días publicando a través de sus redes sociales una serie de relatos donde narra la experiencia de facultativos y pacientes que sufren las consecuencias de la falta de personal en el centro, “todas esas historias tienen nombre, apellidos y DNI”.
Ahora, con la entrada del nuevo director del hospital, Quico Fenollar, parece que empieza una nueva etapa en el centro, pues cuando se incorporó solicitó una reunión con representantes de la plataforma de facultativos para hablar sobre reclamaciones, carencias y sugerencias, “ha sido el primer contacto de la administración con nosotros”, afirmó Rizo, quien añadió que esperan “presentar nuestras quejas y propuestas rápidas para generar atractivo en el departamento” en una reunión durante la primera quincena de septiembre.
El próximo 15 de octubre una reunión programada con la Conselleria tenía como objetivo tratar el tema para incluir la incorporación de personal en los próximos presupuestos, aunque los doctores no están dispuestos a esperar a partidas próximas, son soluciones que “como poco van a llegar dentro de un año”.
Finalizado el mes de agosto, los sanitarios tienen la esperanza de continuar luchando por el centro, la ciudadanía ha querido mostrar que están de su parte y no caer así en el olvido que podría provocar la época estival.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.