La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) se encarga de tramitar las reclamaciones de usuarios. LP

La telefonía sigue concentrando la mayoría de las reclamaciones de los usuarios alcoyanos

Durante el primer semestre del año, la OMIC ha efectuado 102 tramitaciones relacionadas con las compañías de este sector

P.S.

Alcoi

Lunes, 18 de julio 2022, 12:51

Las compañías de telefonía siguen siendo un año más las que mayor número de reclamaciones concentran por parte de los usuarios alcoyanos. Hasta 102 reclamaciones relacionadas con este sector ha tramitado la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Alcoi durante el primer semestre de 2022.

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En términos totales, la OMIC ha atendido 267 reclamaciones en ese periodo (115 menos que en la primera mitad del pasado año). A las relacionadas con la telefonía se suman las 43 del sector del gas, las 38 de las compañías eléctricas, y las 15 derivadas de las ventas por internet.

El descenso en el número de reclamaciones también ha redundado en la bajada del dinero recuperado por la OMIC para los usuarios: 22.052 euros, un 48 % menos que lo recaudado en los primeros seis meses de 2021.

Por lo que respecta a las resoluciones, la mayoría se han resuelto de forma positiva: hasta 119. A su vez, un total de 78 están en tramitación; 58 se han resuelto negativamente; y 11 han sido archivadas, inhibidas a otros organismos o derivadas a arbitraje de consumo.

En el apartado de quejas, la cifra asciende a cinco en lo que llevamos de año: dos en el sector de la hostelería, una en alimentación, otra en servicios de talleres de reparación, y la última en otros servicios.

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