

Secciones
Servicios
Destacamos
R. I.
Ibi
Viernes, 1 de julio 2022, 16:28
El alcalde de Ibi, Rafael Serralta, la teniente de alcalde de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ibi, Pilar Herráiz, y los técnicos de medio ambiente, dan la bienvenida a los 56 jóvenes voluntarios que este año velarán por los parajes que rodean la localidad.
Este voluntariado vigilará, del 1 de julio al 31 de agosto, los montes y bosques de Ibi con el objetivo de prevenir incendios y otros accidentes propios de la época estival. Los puntos clave donde se situarán para vigilar el entorno local son el paraje de San Pascual, Villalobos, San Miguel y Cuatro Vientos.
Además, la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha resuelto conceder al Ayuntamiento de Ibi la cantidad de 8.843,15 euros destinados a esta campaña de Voluntariado Medioambiental 2022.
Noticia Relacionada
Ibi es una de las localidades con mayor voluntariado de la provincia, por lo que desde el Ayuntamiento "el orgullo aún es mayor, ya que cada año se cuenta con un gran grupo de jóvenes que deciden pasar el verano realizando la labor y que son conscientes de la importancia y el valor de proteger los espacios naturales".
Desde el Consistorio asegura que además de la importante acción que van a realizar, también van a disfrutar y aprender mucho sobre el entorno, puesto que realizarán cursos de formación previos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.