Borrar
La Primitiva de este sábado entrega dos premios de 102.557,03 euros, uno de ellos en un municipio de 1.000 habitantes
Piquete informativo en el área industrial de Ibi. CCOO
Trabajadores del metal salen a la calle en Ibi para pedir mejoras salariales

Trabajadores del metal salen a la calle en Ibi para pedir mejoras salariales

Los sindicatos cifran en un 95% el seguimiento de la vaga, mientras que la patronal rebaja la estimación hasta el 11%

P.S.

Ibi

Viernes, 19 de noviembre 2021, 12:05

La primera jornada de huelga convocada por los trabajadores del metal para este 18 de noviembre se ha saldado con piquetes informativos y concentraciones en diferentes puntos de l'Alcoià, toda vez que sindicatos y patronal no llegaran a un acuerdo de revisión salarial a principios de semana en el Tribunal de Arbitraje Laboral.

Las concentraciones más notorias son las que se han producido en los polígonos de Ibi, donde se concentra la mayor parte del sector de la metalurgia de la comarca. Desde CCOO de Industria del País Valencià calculan que la protesta ha sido secundada por el 95% de los trabajadores del sector en la villa juguetera. Cifras muy diferentes a las que baraja la patronal del metal en Alicante (FEMPA), desde donde aseguran que solo el 11'2 % de los cerca de 40.000 trabajadores alicantinos atendieron a la convocatoria de huelga.

Desde la organización sindical recuerdan que, si la patronal no atiende a sus peticiones de incremento salarial, mantendrán la convocatoria de una segunda jornada de huelga para el 23 de noviembre. CCOO pide el incremento salarial ya que les parece "incomprensible que las personas trabajadoras tengan que asumir la totalidad de una coyuntura muy complicada con un IPC desbocado".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Trabajadores del metal salen a la calle en Ibi para pedir mejoras salariales