P.S.
Alcoi
Jueves, 23 de diciembre 2021, 10:14
La sede electrónica del Ayuntamiento de Alcoi permite al vecindario de la ciudad realizar hasta 265 trámites diferentes a través de la red. Esto supone un 96 % del total de gestiones municipales que se pueden realizar. El último en unirse a la lista ha sido la solicitud del certificado de empadronamiento.
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Este documento acredita el domicilio donde consta empadronado y sirve para efectuar trámites ante otras administraciones como por ejemplo para solicitar el 'Bono Viaje Comunitat Valenciana' 2022.
En la sede electrónica también se puede tramitar el alta y baja de animales en el registro municipal; la celebración de matrimonios civiles y como pareja de hecho; la participación en el voluntariado ambiental en prevención de incendios forestales; además de solicitar diferentes bonificaciones y autorizaciones, así como quejas y reclamaciones, o solicitudes de ocupación de la vía pública, oposiciones y concursos.
La concejala de Información y Defensa de la Ciudadanía, Teresa Sanjuán, recuerda que todos estos trámites se sigue pudiendo hacer presencialmente en la casa consistorial, aunque reconoce que la sede electrónica "permite un ahorro de tiempo para las personas y también para el medio ambiente porque se reduce en gran parte el uso de papel".
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