Urgente El precio de la luz cae en picado este miércoles con la nueva tarifa y tendrá varias horas gratuitas
La administración electrónica de Alcoi da cabida a 265 trámites. LP

El 96% de los trámites municipales en Alcoi se pueden realizar por internet

El último en sumarse a la lista a sido la solicitud del certificado de empadronamiento

P.S.

Alcoi

Jueves, 23 de diciembre 2021, 10:14

La sede electrónica del Ayuntamiento de Alcoi permite al vecindario de la ciudad realizar hasta 265 trámites diferentes a través de la red. Esto supone un 96 % del total de gestiones municipales que se pueden realizar. El último en unirse a la lista ha sido la solicitud del certificado de empadronamiento.

Publicidad

Este documento acredita el domicilio donde consta empadronado y sirve para efectuar trámites ante otras administraciones como por ejemplo para solicitar el 'Bono Viaje Comunitat Valenciana' 2022.

Diversidad de trámites

En la sede electrónica también se puede tramitar el alta y baja de animales en el registro municipal; la celebración de matrimonios civiles y como pareja de hecho; la participación en el voluntariado ambiental en prevención de incendios forestales; además de solicitar diferentes bonificaciones y autorizaciones, así como quejas y reclamaciones, o solicitudes de ocupación de la vía pública, oposiciones y concursos.

La concejala de Información y Defensa de la Ciudadanía, Teresa Sanjuán, recuerda que todos estos trámites se sigue pudiendo hacer presencialmente en la casa consistorial, aunque reconoce que la sede electrónica "permite un ahorro de tiempo para las personas y también para el medio ambiente porque se reduce en gran parte el uso de papel".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 12 meses por 12€

Publicidad