

Secciones
Servicios
Destacamos
P. Sellés
Alcoi
Lunes, 29 de agosto 2022
El homenaje se vistió de tragedia en las recientes fiestas del barrio alcoyano de Batoi. Francisca Cuenca Jurado, de 93 años, murió el pasado domingo a penas una hora después de recibir un homenaje por su longevidad. Este luctuoso hecho tuvo lugar en el marco de las fiestas del barrio, y es que como parte de las mismas, cada año se homenajea a la persona más longeva de la barriada, un reconocimiento que este año recaía en Francisca.
El acto se celebró alrededor de las 13 horas en la puerta del domicilio de esta vecina, que debido a su delicado estado de salud tuvo que permanecer en el interior de la casa. Allí se personaron diversos familiares de Francisca, así como integrantes de la corporación municipal y de la asociación vecinal del barrio. La pesadumbre invadió a todos los asistentes al homenaje, conocedores de la maltrecha salud de la homenajeada. A penas una hora después del acto, Francisca exhalaba su último aliento rodeada de los suyos.
"Es como si hubiera estado esperando a recibir el homenaje para poder irse tranquilamente", reconoce Cristina Valero, presidenta de la asociación vecinal de Batoi. Según cuenta Valero, fueron los propios familiares de Francisca los que insistieron en que se celebrara el acto a pesar del delicado estado de salud de la mujer.
Esta longeva vecina llegó a Alcoi hace décadas procedente de Córdoba, y era madre de 10 hijos. Durante el homenaje del pasado domingo, los familiares destacaron que Francisca no había tenido una vida fácil, pero que había sido una gran luchadora por su familia.
Además de este reconocimiento a la persona más longeva, la asociación vecinal también rinde homenaje a todo ‘batoiero’ o ‘batoiera’ que cumple un siglo de vida. El año pasado esta conmemoración se realizó a título póstumo, puesto que la persona centenaria en cuestión murió pocos días antes de recibir el reconocimiento. Con la esperanza de un diferente desenlace, antes de finalizar el año está previsto que se homenajee a otro vecino del barrio que este 2022 también ha cumplido cien años.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.