Borrar
Urgente La Lotería Nacional del sábado deja el primer premio en un popular municipio valenciano y otras cinco localidades
Obras reiniciadas en un edificio de vivienda turística del Pau 5 de Playa de San Juan.
El 'banco malo' acabará de construir este año en la provincia 281 pisos pendientes

El 'banco malo' acabará de construir este año en la provincia 281 pisos pendientes

La Sareb absorbió varias promociones de las entidades nacionalizadas y ahora cree que así recuperarán seguridad y valor para su venta

Bernat Sirvent

Viernes, 9 de mayo 2014, 11:09

La Sareb o 'banco malo', sociedad que absorbió hace dos años los activos problemáticos de los bancos nacionalizados (Bankia, Novagalicia, Catalunya Banc, Banco de Valencia, BMN, Liberbank, Ceiss y Caja3), tiene previsto acabar de construir este año 281 pisos en la Costa Blanca. Se trata de promociones bien situadas que quedaron inacabadas con la crisis del ladrillo y la dación en pago masiva por parte de los promotores creditores.

Ahora, la sociedad que preside Belén Romana quiere dotar de más seguridad y de más valor a estos activos inmuebles, para su posterior venta, especialmente en una provincia, como Alicante, que lideró el pasado año la venta de viviendas a ciudadanos extranjeros en toda España.

El plan de la Sareb afecta a un total de 32 provincias y 126 promociones pendientes de finalizar, que suman unos 2.857 viviendas. La idea es, según confirmaron ayer desde la Sareb, reactivar la construcción en julio y finalizar todas las promociones, también en Alicante, antes de que acabe el ejercicio.

Esta selección supondría, aproximadamente, el 20% de todos los pisos pendientes de acabar en la Costa Blanca que fueron absorbidos en su día por el 'banco malo'. Las obras están ejecutadas, en general, al 80%, aunque en más de la mitad de los casos superan ya incluso el 95% de la construcción. Por ello, el plan estratégico de la Sareb pasa por ejecutar una inversión mínima, unos 107 millones de euros en toda España.

Este plan adicional del 'banco malo' permite generar negocio a un buen número de constructores, empresas de mantenimiento, gestoras y Agentes de Propiedad Inmobiliaria (APIS) para la comercialización ulterior de los inmuebles. Alicante es la cuarta provincia con más viviendas para finalizar, tras Barcelona, Cantabria y A Coruña, según fuentes de la Sareb.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El 'banco malo' acabará de construir este año en la provincia 281 pisos pendientes