Secciones
Servicios
Destacamos
Eva María Lahoz
Martes, 20 de mayo 2014, 09:42
La Junta de Gobierno Local aprobó ayer sacar a licitación de nuevo el concurso para adjudicar el contrato de suministro de equipamientos y mobiliario para el parque de bomberos Ildefonso Prats, ubicado en la playa de San Juan.
La portavoz del equipo de gobierno, Marta García-Romeu, explicó que el procedimiento de adjudicación se prolongará aproximadamente dos meses, por lo que el traslado de los bomberos al nuevo parque no podrá producirse, al menos, hasta el final del verano.
Hay que recordar que el contrato de suministro del equipamiento llegó a adjudicarse hace unos meses, pero el procedimiento tuvo que anularse debido a que una de las empresas que se presentó al concurso recurrió por un fallo en la fórmula de cálculo de los puntos de valoración.
Ello obligó a suspender el contrato y volver a sacar a licitación el concurso por la misma cantidad, 173.553 euros.
El problema es que ello ha retrasado, una vez más, el traslado de los bomberos, que denuncian las malas condiciones del parque de la calle Italia, sobre todo desde que están rodeados por las obras.
Por otro lado, el colectivo de bomberos registró ayer un escrito en el Ayuntamiento para denunciar que el equipo de gobierno sigue sin poner en marcha el acuerdo que hace un año ambas partes alcanzaron en materia económica y de empleo.
Cerca de 150 bomberos (el 80% de la plantilla) firmaron el escrito en un día en el que la Junta de Gobierno Local aprobaba una de sus reivindicaciones, el complemento salarial para la unidad de buceo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.