El PSPV pedirá la paralización en Les Corts y Urbanismo insta a presentar alegaciones

E. M. L.

Miércoles, 21 de mayo 2014, 11:39

El diputado socialista responsable del área de Comercio en Les Corts, Javier Macho, ha manifestado su intención de presentar un escrito solicitando la paralización de la tramitación de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) de Rabasa.

Publicidad

A juicio del diputado autonómico, los informes que preliminares que se han emitido y los escritos presentados por la empresa Tejas Cobert reflejan que el proyecto «solo esconde el interés de unos pocos de concretar un enorme negocio especulativo que buscan, con la colaboración política de Ayuntamiento y Generalitat, en estos terrenos desde hace muchos años».

Considera Macho que la tramitación como ATE es «una maniobra más para conseguirlo, que hereda todos los problemas del plan parcial anulado por los Tribunales y suma otros derivados de que no cumple con las características necesarias para ser tramitado como ATE».

Los socialistas se oponen al macrocentro comercial vinculado a Ikea porque consideran que será negativo para el equilibrio comercial.

«No es cierto que el macrocentro comercial sea beneficioso para el conjunto de la ciudad. Solo lo será para sus promotores empresariales y políticos», apunta Macho.

Respecto a los escritos presentados por la mercantil Tejas Cobert, que fue una de las que logró tumbar el plan Rabasa en los tribunales, la edil de Urbanismo, Marta García-Romeu señaló ayer que los desconoce, dado que la ATE está en manos de la Generalitat.

Publicidad

Sobre su exigencia de que se eliminen de la ATE las Lagunas de Rabasa, por considerar que no tienen interés estratégico y se han incluido solo como forma de conseguir que el promotor, Urbanika, sea el propietario mayoritario de suelo, la edil consideró que es una postura que se deberá defender en la fase de alegaciones.

Algo que animó también a hacer a los comerciantes si desean manifestar su postura ante el proyecto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad