Borrar
Urgente El precio de la luz se dispara con la nueva tarifa este martes: las horas restrictivas para conectar electrodomésticos
Pancartas de protesta colocadas por los bomberos en el parque de la calle Italia.
Los bomberos declaran la guerra a Seva y hacen oficial su huelga en la Cremá

Los bomberos declaran la guerra a Seva y hacen oficial su huelga en la Cremá

Los efectivos cuelgan pancartas contra el concejal en el parque de la calle Italia y firman un documento en el que se niegan a trabajar ese día si no se aplican las mejoras

Eva María Lahoz

Jueves, 29 de mayo 2014, 00:48

Los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) del Ayuntamiento de Alicante han hecho oficial su amenaza de no trabajar en la noche de la Cremá con un escrito registrado en el Consistorio y firmado por 137 de ellos.

En él informan al concejal de Recursos Humanos, Juan Seva, de que no van a trabajar ese día, como consecuencia de la falta de respuesta del edil a un escrito anterior, firmado por 146 bomberos, en el que reclamaban la puesta en marcha de seis mejoras pendientes de aplicación de las que se acordaron el año pasado por estas fechas. Acuerdos que se produjeron después de que los bomberos se concentrasen en el Ayuntamiento y amenazasen también con no trabajar en la Cremá.

Ante la falta de respuesta de Seva, los bomberos han cumplido su amenaza y anuncian que ningún efectivo trabajará ese día, aunque todavía dejan abierta la posibilidad de negociación, para lo que vuelven a pedirle que convoque una mesa.

Mientras, para mostrar su descontento han colgado en los últimos días varias pancartas en el parque de bomberos de la calle Italia, en las que piden a Seva que «cumpla» y denuncian «un año de mentiras». Una protesta inédita, que han tratado de atajar los mandos al obligarles a quitar los carteles, aunque al día siguiente vuelven a aparecer colgados.

Entre los acuerdos alcanzados el año pasado con Recursos Humanos y que quedan pendientes de solventar, se encuentran la equiparación retributiva con los bomberos del Consorcio Provincial para suboficiales y oficiales. Además, reclaman que se negocien los días de asuntos propios para la equiparación de horarios.

En cuanto a la plantilla, los bomberos consideran que son necesarios al menos 11 compañeros más. Asimismo, recuerdan que está pendiente la equiparación retributiva de los interinos C2 al grupo C1 y la elaboración del reglamento, entre otras medidas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Los bomberos declaran la guerra a Seva y hacen oficial su huelga en la Cremá