Directo Sigue el minuto a minuto del superdomingo fallero

Empezó bien

Eneas G. Ferri

Jueves, 29 de mayo 2014, 00:48

La cinta que se presentaba ayer dentro del Festival de Cine de Alicante fue 'El amor no es lo que era', la ópera prima de Gabriel Ochoa en la que participan notables actores como Alberto San Juan, Aida Folch o Blanca Romero, además los veteranos Petra Martínez y Carlos Álvarez-Novoa y el joven Nicolás Coronado, hijo del conocido José Coronado, que también participa con un pequeño papel.

Publicidad

En la historia, tres parejas en distintas etapas de la vida viven el amor a su manera. Una cuando se empieza una relación, otros en los momentos de crisis, otros en reencuentro, pasajes habituales con los que el amor se representa en muchas películas. En la trama, cada una de ellas vive sin saber lo que le ocurre a las otras dos, aunque los personajes se cruzan e intercambian algunas conversaciones porque los tres protagonistas masculinos trabajan en un hospital.

Conforme comienza la historia, una cierta duda con el pasar de las escenas, cada una distinta, capta la atención del espectador. Los personajes crecen, sobre todo los de las parejas joven y en la vejez, pero crecen lo justo para que la película se acabe, sin apenas tener nudo o desenlace más allá del trascurrir de la vida con algunas acciones que ofrecen ciertos aumentos de la tensión.

Rodada en Valencia, el ejercicio técnico y la fotografía son dos rasgos que mejoran el contenido de la película, aunque no llega a ser un trabajo de autor, que sólo por la imagen y el montaje merezca más elogios que el 'está bien'.

Probablemente, lo mejor de la cinta sea el guión. Pero eso, en guión impreso en papel. La interpretación de los actores está correcta, la fotografía e imagen también pero al unirlo todo en un producto audiovisual, queda un tanto cojo y el resultado no acaba de ser una película de autor, ni una comedia, ni un drama, ni una nueva interpretación del amor, clásico, contemporáneo o de los monos de National Geographic. No está mal, pero quizás el resultado esperado se pierde un poco en estirar la cinta hasta el largometraje.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad