

Secciones
Servicios
Destacamos
Eva María Lahoz
Jueves, 29 de mayo 2014, 00:48
Las reiteradas quejas de los hoteles situados en el entorno del puerto de Alicante por las molestias que causan a sus clientes los locales de ocio de la zona han tenido una respuesta contundente por parte del Ayuntamiento de la ciudad. La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, interrumpió ayer por unas horas su baja por maternidad para presidir una reunión en la que estuvieron presentes todas las administraciones implicadas, distintos cuerpos policiales y representantes del sector hotelero.
Un encuentro en el que se tomaron dos determinaciones. Por un lado, extremar de inmediato el control de estos locales, para que cumplan a rajatabla los horarios y las ordenanzas. Por otro, estudiar las posibilidades jurídicas de establecer un horario especial de apertura al público de los locales en esta zona.
La Subdelegación del Gobierno y la Autoridad Portuaria serán las encargadas de elaborar este informe, y se han marcado como fecha tope para finalizar y entregar el trabajo a todas las partes el próximo 30 de junio.
Mientras, efectivos de la Policía Local, la Policía Nacional, la Policía Autonómica y la Policía Portuaria harán «un seguimiento exhaustivo» de los locales, para hacer cumplir la normativa vigente.
La reunión que se celebró ayer tiene como antecedente un encuentro previo mantenido entre el vicealcalde, Andrés Llorens, y los hoteleros, en el que éstos le transmitieron las quejas que trasladan los clientes de los hoteles por los horarios de apertura al público de los establecimientos de ocio y los molestos ruidos que generan.
Dado que la zona en cuestión está controlada por varias administraciones y en ella intervienen, incluso, varios cuerpos policiales, se estimó conveniente convocar una amplia mesa de trabajo para poner en común la problemática, analizarla y atajarla.
Esta es la mesa que se celebró ayer en el Ayuntamiento, a la que asistieron la alcaldesa de la ciudad, Sonia Castedo, que hacía su primera aparición en un acto municipal desde que dio a luz; el subdelegado del Gobierno, Alberto Martínez; el vicealcalde, Andrés Llorens; el presidente de la Autoridad Portuaria, José Joaquín Ripoll; los concejales de Seguridad y Urbanismo, Juan Seva y Marta García Romeu respectivamente; la directora territorial de la Conselleria de Gobernación, Araceli Martínez; el gerente del Patronato Municipal de Turismo, Agustín Grau; representantes de la Policía Local, Policía Autonómica y Policía Nacional; la presidenta de la Asociación de Hoteleros, Cristina Rodes; la directora del hotel Meliá, Isabel González; el director del hotel Spa Porta Maris, Domingo Luján, y el director del hotel ABBA Centrum, Julián Llorca.
No estuvieron presentes, sin embargo, representantes de la hostelería ni de los locales de ocio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.