Bernat Sirvent
Domingo, 1 de junio 2014, 01:45
¿Dejará algún Alicante de ser la segunda o tercera capital turística de la Costa Blanca, por detrás de Benidorm y/o Torrevieja?
Publicidad
-Todo es posible, el futuro no está escrito y la calidad, el servicio, la profesionalidad y la estrategia jugarán un papel decisivo a la hora de configurar el ránking.
-Alicante ha dado un gran salto cualitativo en el mundo de la hostelería de tapa y caña y también alta cocina. ¿Es este el camino para potenciar su imagen y captar clientes nacionales e internacionales?
-Este es un importante pilar, pero debe haber otros muchos aspectos que configuren una oferta global ganadora.
-¿Qué piensan del invento del 'tardeo' como alternativa para ganar mercado de otras provincias?
-El 'tardeo' es un movimiento social espontáneo que no admitirá manipulaciones, de forma natural es como funciona, puede ser un foco de atracción de personas de cualquier provincia limítrofe, tampoco creo que con una relevancia importante.
-¿La planta hotelera de Alicante es desproporcionada tras la 'burbuja' inmobiliaria con ocupaciones que en la crisis no han pasado del 50% muchos meses?
-No hay una oferta sobredimensionada, el problema es conseguir cubrir las plazas hoteleras en momentos de crisis, debemos ser muy eficientes y contar con una estrategia muy depurada, para seguir sacándole partido a la oferta existente.
Publicidad
-¿Se debe apostar más por el modelo turístico de los cruceros como hacen Barcelona o Cartagena?
-El turismo de cruceros sigue siendo una asignatura pendiente en la ciudad de Alicante, no se ha conseguido gestionar con eficiencia y por supuesto no se pueden admitir expositores de chatarra en primera linea de la terminal de cruceros, que parecen auténticos basureros.
-¿Será el AVE este verano un 'test' real del recorrido que puede tener la marca Alicante dentro de la Costa Blanca?
-En parte sí, porque el AVE es uno de los potenciadores de marca mas importantes que podemos tener en estos momentos, aunque todavía no esté a pleno rendimiento. Pienso que tiene que crecer mucho más.
Publicidad
-¿Cree que Alicante debería estar más limpia para permitir el factor repetición de los turistas?
-Es uno de los factores esenciales, debemos distinguirnos en todo de nuestros competidores cercanos y la limpieza es un distintivo de sociedad avanzada, el sitio donde cualquiera quiere vivir.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.