R. A.
Martes, 3 de junio 2014, 00:33
El grupo socialista en la Diputación de Alicante ha exigió ayer la paralización del Plan Integral de Residuos de la Comunitat hasta que se incorporen las alegaciones impulsadas por esta formación política.
Publicidad
El portavoz socialista en la Diputación de Alicante, David Cerdán, ha presentado una batería de alegaciones al citado plan, mostrando así su disconformidad con algunos de los contenidos de dicho documento.
Según Cerdán, el documento de la Generalitat «llega tarde y, además, no aporta ninguna solución, ya que no incorpora novedad en los objetivos, ni en su periodificación, ni en su dotación presupuestaria, ni en los modos de gestionar los residuos».
Para el portavoz socialista, el documento no marca el rumbo a seguir porque «carece de objetivos de prevención y no asegura que la gestión de residuos se realizará sin poner en peligro la salud humana, sin dañar el medio ambiente y sin acompañar memorias económicas y explicativas». A su juicio, la propuesta del Gobierno del PP «pone el acento en la actividad privada de un problema que es público y que requiere que lo público tenga el control absoluto de la situación, indistintamente de si se cuenta para cuestiones concretas con entidades privadas».
«Es peligroso dejar que los objetivos los marquen entidades, empresas o intereses privados», remarcó Cerdán. Dentro de las alegaciones presentadas a la Conselleria, el portavoz socialista considera que «una vez más la falta de dotación y compromiso presupuestario huele a tomadura de pelo y brindis al sol».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.