

Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Jueves, 5 de junio 2014, 13:06
La Generalitat destinará 1,2 millones de euros a la protección de menores en riesgo de exclusión durante los meses de verano, según ha anunciado hoy el president del Consell, Alberto Fabra, durante la sesión de control al Ejecutivo regional.
Fabra ha hecho este anuncio al ser preguntado por el portavoz del PSPV-PSOE, Antonio Torres, sobre las medidas que va a adoptar el Consell ante el incremento del número de valencianos que atraviesan graves dificultades económicas.
En su intervención, el president ha afirmado que es plenamente conocedor de la situación, y que por este motivo ha mantenido la dotación presupuestaria destinada a "atender a las personas" frente al descenso del resto de partidas.
Asimismo, ha defendido la creación de 43.000 puestos de trabajo netos en el último año, ha insistido en que "la mejor política social es la creación de empleo" y ha pedido al PSPV que "ayude a las personas en vez de marginar la realidad".
"Las cosas van mejor, pero eso no quiere decir que vayan bien; necesitamos crear empleo y no abandonar a las personas que atraviesan dificultades", ha añadido Fabra.
Ha acusado a la oposición de preferir "dar una imagen catastrofista de la realidad" y ha criticado que la reforma laboral que puso en práctica el PSOE no consiguió "más que aumentar el paro".
El president ha criticado el programa presentado el año pasado por algunos consistorios socialistas para dar de comer a niños en riesgo de exclusión por considerarlo una "copia del modelo andaluz" y un "absoluto fracaso" por haberse llevado a la práctica sin contar con colectivos y entidades sociales especializadas.
El portavoz socialista, Antonio Torres, ha asegurado que en el último trimestre se han destruido 43.000 empleos en la Comunitat, que hay más de 1,2 millones de valencianos por debajo del umbral de la pobreza y que los ingresos medios de los trabajadores valencianos son 1.100 euros inferiores al resto de españoles.
"Uno de cada cinco hogares valencianos tiene muchas dificultades para llegar a fin de mes, el 12 por ciento no puede pagar los gastos propios del domicilio", ha apuntado Torres.
En este mismo sentido la diputada socialista ha apuntado que uno de cada tres menores valencianos esta en riesgo de exclusión, uno de cada cinco mayores en riesgo de desnutrición y hay 146.400 familias sin ningún tipo de subsidio.
La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha recordado que el Consell ha destinado 51 millones de euros a la atención social de estos colectivos y ha entregado 4 millones a Cáritas, y ha reprochado a los diputados socialistas que la tasa de pobreza en Andalucía es superior al 29 por ciento, frente al 23 que se registra en la Comunitat.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.