B. S.
Viernes, 6 de junio 2014, 00:44
Para el presidente de Cepyme Alicante y vicepresidente quinto de la confederación empresarial provincial Coepa, Cristóbal Navarro, el turismo lo es todo. «En la Costa Blanca y Alicante tenemos dos motores, el turismo y la construcción, que lo son absolutamente todo, porque es incluso capaz de recuperar una parte de la construcción perdida», advirtió.
Publicidad
Se muestra partidario de la autoexigencia y la unidad de todos los particulares y empresarios del turismo para superar las asignaturas pendientes, «porque si no somos capaces de cargarnos el sol y el buen tiempo, debemos crear un destino con oferta ganadora, pues la competencia siempre la vamos a tener y cerca y no debemos nunca despreciarla», añadió Navarro. Tras demandar más inversión en infraestructuras, pese a los recortes de los dos últimos años y más seguridad jurídica, se muestra partidario de «ir a por el turista ruso o chino, nunca esperar que llegue él». Además, afeó a las distintas administraciones «pequeños detalles» que, según él, engrandecen o no a un destino. Puso como ejemplo la falta de wifi en las calles o la falta de cargador de dispositivos móviles en el aeropuerto (pese a sus 300 millones de inversión). También detalles de más calado, como la «exhibición de chatarra en muelles del Puerto», reproche al que se sumó también Cristina Rodes. Además, exige que «nuestros municipios de la Costa Blanca, porque esto no es la provincia de Valencia, no sean competencia, sino complemento de una oferta global».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.