

Secciones
Servicios
Destacamos
Eva María Lahoz
Martes, 10 de junio 2014, 00:42
La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el pago de la última certificación de obra a la UTE integrada por Enrique Ortiz e Hijos, Contratista de Obras, SA, y Aplicaciones Tecnológicas a Servicios y Mantenimiento, Aplitec, SL, adjudicataria de las obras de construcción del parque de bomberos Ildefonso Prats, en la playa de San Juan.
Unas obras que se adjudicaron en abril de 2007 por 16,3 millones de euros, pero que al final le ha costado a las arcas municipales 19,5 millones. Son 3,2 millones de sobrecoste que se han debido a los problemas con los que se encontró la obra y al retraso considerable en su ejecución, prevista inicialmente en dos años y que ha tardado siete. Además, en el proceso se cambió y amplió el proyecto inicial para incluir instalaciones no previstas y adaptarse a las nuevas normativas.
Aunque se terminen los pagos, lo cierto es que el proyecto no está acabado porque se descartó terminar el edificio de la Jefatura de Bomberos, a medio hacer. Un edificio en el que se han invertido 2,6 millones de euros pero que se ha quedado en la estructura.
Los bomberos no podrán trasladarse al nuevo parque hasta que se equipe adecuadamente. El concurso para hacerlo ha tenido que ser repetido después de que una empresa recurriese el primero que se adjudicó. El proceso durará, al menos, hasta finales de verano.
El portavoz de UPyD, Fernando Llopis, lamentó que se certifique el final de la obra «con el cuartel de Policía sin estar terminado». La formación propondrá la creación de una comisión de investigación que estudie las causas del retraso de las obras y los costes derivados.
UPyD indica que es «sorprendente» que se haya pagado más por la obra «y no tengamos uno de los edificios proyectados».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.