E. P.
Lunes, 16 de junio 2014, 16:45
La provincia de Alicante cuenta con 2.883 plazas para personas con algún tipo de discapacidad que "financia la Generalitat" en 69 centros asistenciales, según ha dado a conocer este lunes la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, durante la visita al centro de la Asociación Pro-discapacitados Psíquicos de Alicante (APSA).
Publicidad
Sánchez Zaplana ha estado acompañada por la presidenta de la Diputación de Alicante , Luisa Pastor, en una Jornada de Puertas Abiertas en la Residencia y Centro de Día que gestiona APSA en Sant Joan d'Alacant.
Sánchez Zaplana ha felicitado, un comunicado de la Conselleria, a los profesionales del centro por el trabajo y el esfuerzo que "realizan para conseguir mayores niveles de integración, mayor autonomía personal y la posibilidad de que las personas con discapacidad tengan unas condiciones de vida tan normalizadas como sea posible".
APSA dispone de cinco centros en la provincia de Alicante . Entre ellos, un Centro Ocupacional y dos Centros de Atención Temprana en la ciudad de Alicante , y un Centro de Día y una Residencia en Sant Joan. Ante esa amplia oferta, la Conselleria de Bienestar Social destina a APSA un total de 1,8 millones de euros para el mantenimiento de los cinco centros, en paralelo a la subvención que se destina para el desarrollo de programas destinados a las personas usuarias de los mismos. La entidad gestiona también 3 Centros Especiales de Empleo.
Sánchez Zaplana ha destacado "la labor de las entidades que trabajan en favor de las personas con discapacidad", y especialmente a APSA "que con su labor diaria atiende a cerca de 2.000 personas y cuenta con más de 200 profesionales con discapacidad".
Publicidad
Asimismo, la consellera de Bienestar Social ha señalado que en la Comunitat Valenciana "disponemos de una amplia oferta de servicios en los Centros de Atención Temprana, Centros de Día, Centros Ocupacionales, Residencias y Viviendas Tuteladas para cubrir las necesidades específicas de las personas con discapacidad y de sus familias".
Por último, ha reiterado el apoyo que desde la conselleria de Bienestar Social "vamos a continuar ofreciendo a entidades y asociaciones para el mantenimiento de sus centros y para actuaciones que favorezcan la integración socio-laboral de las personas con discapacidad".
Publicidad
La consellera ha afirmado que la Generalitat "garantiza una atención especializada" a través de las cerca de 11.000 plazas especializadas que conforman la Red de Atención Social a personas con discapacidad, de las que el 78 por ciento están financiadas por la Conselleria de Bienestar Social.
En este sentido, ha destacado el comunicado que en 2014 la conselleria destina más de 160 millones de euros a promover la integración social de las personas con capacidades diferentes. Lo que supone un incremento del 3,6 por ciento en la línea de subvención a centros de atención a personas con discapacidad y personas con enfermedad mental crónica gestionados por entidades sin ánimo de lucro y entidades locales de la Comunitat Valenciana.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.