Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Lunes, 16 de junio 2014, 15:03
El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, David Cerdán, ha subrayado hoy que cree posible impulsar un "frente común" para demandar un plan de reindustrialización que dé respuesta a "las necesidades imperiosas de la economía alicantina".
Los socialistas consideran que en la actualidad "se dan las condiciones" para que desde Alicante se unifiquen voces que exijan la implantación de ese plan tanto al Gobierno como a la Generalitat.
Según el PSPV-PSOE, ese plan debe atender a las especificidades del tejido económico alicantino y a sus "especiales y graves problemas estructurales, como las altas tasas de paro, la precariedad laboral y la economía sumergida".
Cerdán ha asegurado que desde las organizaciones empresariales -como Coepa, Cepyme o Cierval- y también desde los sindicatos se están "lanzando mensajes claros a favor de reindustrializar la provincia de Alicante".
"Sería un error estratégico no aprovechar esta unanimidad para que la reivindicación adquiera un potente empuje capaz de evitar que se nos pare en Valencia o en Madrid", ha apuntado.
La dirección socialista de la provincia estima "imprescindible" un nuevo impulso en la política económica de la Comunitat Valenciana, y especialmente de Alicante, con "un peso fundamental de la industria".
"El sector de la construcción no podrá alcanzar niveles de ocupación como los de hace una década, y otros, como el de agricultura y el de servicios, no pueden absorber todos los empleos destruidos, por lo que la clave se encuentra en caminar hacia la reindustrialización de la provincia, con un fuerte peso de la I+D+i", ha expuesto Cerdán.
El dirigente provincial socialista se ha mostrado muy crítico con la política económica que los diferentes gobiernos del PP en la Comunitat Valenciana han desarrollado y que, a su juicio, "ha perjudicado gravemente a la provincia de Alicante".
"Si ahora toda la provincia pide reindustrialización es porque el PP la ha desindustrializado, con un modelo que se asentaba únicamente en la especulación inmobiliaria y en convertir a la Comunitat Valenciana en una gran show de espectáculos ruinosos y efímeros", ha opinado.
Según Cerdán, "ha tenido que ser la realidad a bofetadas, no por voluntad propia" la que ha obligado al president de la Generalitat, Albero Fabra, a bajarse de este modelo que tanto daño ha hecho a nuestra economía".
"El problema es que siguen noqueados, totalmente desorientados y sin capacidad de reacción, lo que no nos genera, ni a nosotros ni al tejido socioeconómico de la Comunitat Valenciana, ningún tipo de confianza sobre su gestión", ha manifestado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.