Aprueban medidas «preventivas» pese a tener confianza

PPLL

Martes, 17 de junio 2014, 00:54

Tras el encuentro con el secretario de Estado de Administraciones Públicas, los presidentes de los colegios se reunieron con sus farmacéuticos en las tres provincias. Una asamblea que ya estaba convocada desde la semana pasada cuando el Consell ofreció el nuevo calendario de pagos.

Publicidad

En la reunión, la responsable de la provincia, Fe Ballestero, trasladó a los boticarios un mensaje de «total confianza» con el compromiso de Beteta de que las oficinas cobrarán el próximo día 30 de junio la mensualidad de abril y el 2 de julio, el 42% que está pendiente de la facturación de medicamentos de marzo.

Sobre la modificación del sistema de contabilización de las facturas, Ballestero dejó claro que este cambio no se prevé que sea a corto plazo. Pese a que insistió en el mensaje de «tranquilidad y confianza», la también responsable del Consejo Valenciano de Farmacéuticos explicó que en la asamblea de ayer se aprobaron por unanimidad medidas «preventivas» por si se produjera el caso de que finalmente no cobrasen en la fecha, y que pasarían por iniciar una campaña de mensajería, concentraciones y manifestaciones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad