EFE
Viernes, 20 de junio 2014, 00:41
Las fiestas de Hogueras de Alicante generan estos días 10.000 puestos de trabajo en el sector hostelero y alrededor de 35 millones de euros en inversiones y gastos. Este dato, avalado por un informe de la Universidad de Alicante , fue expuesto por el presidente de la Federación de Hogueras , Manuel Jiménez, quien subrayó el potencial económico de las tradicionales fiestas de la capital alicantina.
Publicidad
De acuerdo con este trabajo, residentes y visitantes se dejaron el pasado año alrededor de 35 millones de euros, ingresos que repercutieron sobre todo en la hostelería, con 17,5 millones; el comercio (compras), con 8,5 millones; el alojamiento, con 5,8 millones, y el transporte, con 5,2 millones de euros.
Además, el 80 % de los bares registró una variación apreciable en su negocio, mientras que el 100 % de los locales de ocio y de los establecimientos de hospedaje incrementó su actividad.
Según manifestó Jiménez, técnico en el Patronato de Turismo Costa Blanca, muchos de los visitantes proceden de la Comunitat Valenciana, de Madrid y de Castilla-La Mancha, principalmente, mientras que el porcentaje de extranjeros es inferior y corresponde a ciudadanos del Reino Unido, Alemania, Noruego y Rusia. «Yo quisiera que esos sectores que tanto se benefician (por las Hogueras) nos apoyaran un poco más», afirmó Jiménez.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.