Secciones
Servicios
Destacamos
Eva María Lahoz
Sábado, 21 de junio 2014, 00:38
El Ayuntamiento de Alicante aprobará en el Pleno de junio la novación del convenio para la organización de la Volvo Ocean Race 2014, que incluye importantes novedades, como la incorporación de la Fundación de la Comunidad Valenciana Alicante Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela, que será la encargada de organizar la prueba y gestionar las aportaciones privadas a la misma.
Una fundación creada por Volvo Ocean Race después de que la Generalitat confirmase que no va a financiar la prueba y el Ayuntamiento quedase desligado por imperativo del plan de ajuste municipal.
En el convenio se recoge que será la fundación la que realizará la programación y diseñará las actividades relacionadas con la prueba, que arranca el 4 de octubre desde Alicante.
Además, especifica que será la perceptora de las donaciones y aportaciones de las empresas que quieran colaborar a cambio de percibir beneficios fiscales.
Asimismo, preparará la villa y será la responsable del patrocinio y divulgación del evento.
EU votó ayer en contra de este convenio en la comisión de Asuntos Sociales y Culturales porque está en contra, asegura, de la «política de grandes eventos elitistas del PP».
Por otro lado, se celebró la comisión de Hacienda, a la que se llevó las modificaciones de los presupuestos de 2014 de la Agencia Local de Desarrollo y de los patronatos de Educación Infantil y Turismo (582.000, 320.000 y 47.000 euros, respectivamente) para destinarlos al pago de operaciones pendientes de aplicación (OPAs).
EU preguntó de nuevo al concejal, Juan Seva, por la deuda de la Generalitat con el Ayuntamiento, pero no obtuvo respuesta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.