EFE
Lunes, 30 de junio 2014, 00:36
La Conselleria de Educación ha ampliado hasta el 15 de julio el plazo para que los centros determinen los libros de texto del próximo curso y les ha pedido que "orienten sus actuaciones a la reutilización".
Publicidad
Según publica hoy el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, se prorroga el plazo (que finalizaba hoy) para que las Escuelas de Educación Infantil de segundo ciclo y los colegios de Educación Primaria presenten la relación de libros de texto y materiales curriculares.
La resolución recuerda asimismo que en los cursos primero, tercero y quinto de Primaria entrará en vigor la reforma educativa en el curso 2014-2015.
"Con la finalidad de evitar obligaciones económicas añadidas para las familias, los centros docentes orientarán sus actuaciones hacia la reutilización de libros de texto y materiales didácticos", se añade.
La resolución reconoce que la autonomía pedagógica permite a los órganos de coordinación didáctica de los centros adoptar los libros de texto y demás materiales que se consideren oportunos, si bien se indica que, en caso de que se crea conveniente su sustitución, esta decisión "deberá reflejarse de forma motivada en la correspondiente acta del órgano de coordinación didáctica".
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.