LA VERDAD
Martes, 1 de julio 2014, 00:49
El primer Maratón Fotográfico de Elche se cerró ayer por la tarde en el centro comercial Ciudad de Elche con la entrega de los premios a sus ganadores. Al acto asistieron, además de los agraciados, familiares, amigos y representantes de los patrocinadores.
Publicidad
El acto, que arrancó con unas palabras de Manuel Castellano, director de El Corte Inglés de Elche, fue conducido por Mónica Gómez, ejecutiva comercial de 'La Verdad', que comenzó dando la bienvenida a los cuatro protagonistas de la tarde y agradeciendo su apoyo al patrocinador (centro comercial Ciudad de Elche) y los colaboradores (Terra Natura Benidorm y Fundación Pascual Ros Aguilar) y haciendo un balance de lo que fue el evento celebrado el sábado 14 de junio en Elche. El Maratón se celebró por primera vez en la ciudad en un día de sol perfecto para la fotografía. Los 60 participantes inscritos pudieron disfrutar de un paseo en autobús de dos pisos por la ciudad de Elche y visitaron el Parque Municipal, donde la Asociación Cultural Animelche representó el espectáculo 'Magia en el Parque' y otros lugares emblemáticos como la Torre de Calahorra, el Palacio de Altamira, la Basílica de Santa María, el Ayuntamiento de Elche y el Mercado Central. El Maratón acabó con una visita a la Mustang Art Gallery en el Parque Industrial.
Tras este resumen se comenzó con la entrega de premios propiamente dicha. Sergio Ros Vidal, presidente de la Fundación Pascual Ros Aguilar, ofreció a Estefanía Benito Vicente un bono de una noche para dos en el hotel Bonalba de Muchamiel (Alicante) con desayuno y una hora de spa, correspondiente a la cuarta fotografía mejor valorada del concurso, una imagen de las paredes de la Torre de Calahorra titulada 'Muros de arte'.
A continuación, Enrique Vera Manzanares recibió una tarjeta regalo de 100 euros en compras en El Corte Inglés de manos de Silvia Aguilar, responsable de relaciones públicas de El Corte Inglés de Alicante, por su foto 'Palmera de Altamira', una imagen en blanco y negro tomada desde el pie de una palmera junto a los muros del Palacio de Altamira.
La segunda instantánea mejor puntuada por el jurado, un contrapicado de un asiento que se encuentra en el interior de la torre de Calahorra, 'La silla del trono', fue reconocida después. Su autor, Sergio Soler Vila, recibió una tarjeta regalo, en este caso de 150 euros, de manos de Silvia Aguilar.
Publicidad
El acto terminó con la entrega del primer premio y con unas palabras de Mónica Gómez, que volvió a agradecer su asistencia a todos los presentes y les animó a volver a participar en las futuras ediciones del certamen. El Maratón Fotográfico de laverdad.es se ha celebrado también en otras localidades como Alicante, Orihuela, Murcia, Cartagena y Cieza. El certamen mezcla el carácter artístico y el lúdico de la fotografía a partes iguales.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.