Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo

Zaragoza: «Mi opinión sobre Llorens antes era mejor, con el tiempo ha empeorado»

El PP aguantó la respiración cuando el edil 'díscolo' pidió la palabra «por primera vez en tres años», como resaltó

E. M. L.

Martes, 1 de julio 2014, 00:47

La petición, por parte de UPyD, de una comisión de investigación para analizar el alcance de las declaraciones del concejal del PP Juan Zaragoza sobre el área de Atención Urbana, proporcionó ayer otro de los momentos de mayor tensión del Pleno.

Publicidad

Los tres grupos de la oposición coincidieron en considerar necesaria esta comisión, para evaluar las declaraciones de Zaragoza en una tertulia radiofónica, en las que el edil llegó a asegurar que los técnicos de Atención Urbana recibieron presiones de Llorens en el caso Magallanes y que algunos están implicados por estas presiones.

Tras sus intervenciones, Castedo se disponía a dar por zanjado el punto y pasar a la votación cuando Zaragoza manifestó su intención de hablar. Era la primera vez que el concejal del PP tomaba la palabra en un Pleno en la presente legislatura, como se encargó de resaltar el mismo. «No he tomado la palabra en tres años porque la alcaldesa lo ha querido así y lo respeto», aseguró.

Intervino para defender que sus declaraciones fueron la expresión de «la opinión que yo tengo de la gestión del señor Llorens, qu e antes era mejor pero, lamentablemente, con el tiempo es peor».

Pidió que estas declaraciones «no se saquen de contexto» y lamentó que se hayan puesto en su boca «cosas que no dije».

No obstante, señaló que no votaría a favor de la comisión de investigación porque no quiere «dar carnaza» y causar «problemas mediáticos al PP, donde afortunadamente la mayoría en el PP son personas honestas».

Publicidad

En la segunda ronda de intervenciones, la oposición le echó en cara que, si conocía estas presiones, no las denunciase a la justicia.

En este sentido, Zaragoza aseguró que el caso Magallanes ya está «en manos de la Justicia» y que «si determina que es culpable, se marchará, y si no, habrá que pedirle disculpas». Y pidió que «se permita que trabaje la Justicia y que aclare las cosas».

Añadió que, en otros casos, «cuando me ha llegado información sobre un posible delito, lo llevé ante el fiscal».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad