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Pastor destaca el potencial de las plataformas digitales para el turismo

Pastor destaca el potencial de las plataformas digitales para el turismo

Pastor ha presentado la nueva página web del Patronato de la Costa Blanca a los alcaldes y concejales de Turismo de las comarcas de L'Alacantí, Marina Baixa y Baix Vinalopó

EFE

Miércoles, 9 de julio 2014, 17:04

La presidenta de la Diputación de Alicante , Luisa Pastor, ha subrayado hoy la importancia de impulsar la oferta turística de la Costa Blanca a través de las nuevas plataformas y medios digitales.

Pastor ha presentado la nueva página web del Patronato de la Costa Blanca a los alcaldes y concejales de Turismo de las comarcas de L'Alacantí, Marina Baixa y Baix Vinalopó, así como el Plan de Ayudas 2014, al que pueden optar los municipios para optimizar los recursos dedicados a la promoción turística.

El diputado responsable del área turística, Joaquín Albaladejo, ha explicado que la nueva página web ha desarrollado "una estrategia de consolidación real" de los productos turísticos con la ayuda de más de ochenta municipios, que han aportado datos e información.

También ha incidido en la diversidad de idiomas, incorporando el ruso a los ya establecidos (castellano, valenciano, inglés, francés y alemán) con el fin de poder llegar al mayor número de usuarios y visitantes.

Una de las novedades más significativas es la incorporación de un mapa interactivo con geolocalizador pues, según el diputado, "cada vez son más los usuarios que planifican sus vacaciones 'on line' y, a través de este recurso, podrán acceder a rutas, entornos, trazados o tiempos de recorrido para poder planificar su viaje personalizado.

En el marco del Plan de Ayudas, las partidas con mayor presupuesto son el "Plan de Guías 2014", que destina 250.000 euros a material promocional de cara a impulsar una imagen única pero personalizada de cada zona y con gestión municipal del contenido, y el "Plan App's", dirigido a promover la innovación tecnológica y apoyar su desarrollo en los municipios (200.000 euros).

Además, esta iniciativa ofrece una partida para pequeñas actuaciones promocionales de los ayuntamientos, "Plan Ayto.+", con 75.000 euros, y otra de 175.000 euros para el "Plan Sector 2014", enfocado a entidades sin ánimo de lucro que realicen acciones promocionales e incidan en la difusión de productos y actividades específicas, como el turismo cultural o de eventos.

Por último, el "Plan Fitur 2014", dotado con 15.000 euros, está destinado a desplazamientos de técnicos municipales a la feria de turismo con el fin de personalizar la atención al público y ofrecerle la máxima información posible sobre cada localidad.

Pastor resaltado que con este plan de ayudas "queremos atender a todos, dentro de la línea de actuación que nos marcamos el primer día".

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