Borrar
Urgente En directo | Comienza la misa que da comienzo oficial al pontificado de León XIV

Son Sánchez, del expresidente de la Cámara de Orihuela, entra en concurso de acreedores

B. SIRVENT

Miércoles, 9 de julio 2014, 01:33

La histórica empresa de frutos secos Son Sánchez, de Orihuela y Albatera, se ha declarado en concurso voluntario de acreedores. La decisión de la compañía, vinculada a la familia del expresidente de la Cámara de Comercio de Orihuela, José Antonio Sánchez Molla, ha sido aceptada por el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Alicante, con sede en Elche, el cual dictó un auto el pasado 25 de junio de 2014.

La empresa, conocida históricamente por las pipas fritas antes de que ampliara su gama de productos al tostadero de frutos secos como almendras, cacahuetes, avellanas y maíz, está formalmente intervenida por la administración concursal designada por el magistrado y que ejerce la firma Leopoldo Pons Abogados y Economistas SL, con sede en Elche. A partir de ayer, fecha en la que se publica el auto en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se abre un plazo de un mes para que los acreedores comuniquen sus posibles créditos.

La firma Son Sánchez SA tuvo sus inicios en 1940, según relata su página web. En ese año, Antonio Sánchez Martínez y Asunción Molla Valero, padres de los actuales socios José Antonio, Francisco, Adolfo y Miguel Sánchez Molla, iniciaron su actividad en un pequeño comercio de ultramarinos en la ciudad de Orihuela. En ese pequeño comercio, a partir de los años cincuenta se incorporaron los hijos, pues, junto al comercio, existía un horno de pan y en el año 1958 se empezaron a tostar unas 'llandas' de cacahuetes y de pipas para ponerlas a la venta. Así empezó un negocio que destacó por la pipa embolsada, antes de su diversificación a otros frutos secos distribuidos en las principiales cadenas de supermercados de España y de otros países de la UE.

Dos de los recientes hitos de esta empresa de la Vega Baja son la elaboración del nuevo plan estratégico hasta 2012 y la concesión de la norma ISO 14.001, en el año 2004; y la obtención del Certificado BIO y apertura de nuevas instalaciones en Albatera. Dispone de una delegación estable en Polonia. En sus inicios, incluía un juguete en la bolsa.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Son Sánchez, del expresidente de la Cámara de Orihuela, entra en concurso de acreedores