Borrar
Urgente La Primitiva de este lunes deja tres premios de 35.758,38 euros

El Consell concede más de 124.000 euros a víctimas de actos terroristas

La Ley también contempla indemnizaciones en el caso de que el dañado sea valenciano y sufra un acto terrorista en cualquier otro lugar del territorio español o en el extranjero

EFE

Viernes, 11 de julio 2014, 15:37

El pleno del Consell ha aprobado hoy conceder 124.289,83 euros en concepto de indemnizaciones por daños físicos y psíquicos a diez víctimas de actos terroristas, según ha informado la Generalitat.

Estas indemnizaciones se enmarcan dentro de la Ley 3/2009, por la que se establecen las indemnizaciones por daños físicos o psíquicos, reparación de daños materiales, indemnizaciones por situación de dependencia, subvenciones o acciones asistenciales.

La Ley también contempla indemnizaciones en el caso de que la víctima ostente la condición de valenciano y sufra un acto terrorista en cualquier otro lugar del territorio español o en el extranjero, siempre que en este supuesto no hubiese percibido ayudas por el mismo concepto de la comunidad autónoma donde se hubiera perpetrado.

De este modo, el Gobierno Valenciano reitera su "apoyo y respaldo hacia las víctimas del terrorismo, a su integración en la sociedad y contribuye a su recuperación, a pesar de la dificultad de superar desgracias tan lamentables fruto de la violencia de las actuaciones terroristas".

La Comunitat Valenciana fue pionera, según las mismas fuentes, a la hora de desarrollar una Ley de Ayuda a Víctimas del Terrorismo y con el nuevo reglamento, aprobado en julio de 2010, lo volvió a ser al ampliar las ayudas a ámbitos como la vivienda, en materia de enseñanza y situación de dependencia.

La Generalitat ha concedido, desde 2006 y hasta el momento, indemnizaciones a favor de 186 beneficiarios, incluidos los aprobados en el Ple del Consell de hoy, por un importe que asciende a un total de 4.286.180 euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Consell concede más de 124.000 euros a víctimas de actos terroristas