EFE
Viernes, 11 de julio 2014, 00:47
Un niño de 4 años de edad ha sido trasladado a un centro hospitalario de Murcia con síntomas de ahogamiento tras caer a una piscina de un colegio de Elche, según informaron fuentes sanitarias.
Publicidad
El menor, cuyo pronóstico es reservado, ha sido remitido al Hospital Virgen de La Arrixaca (Murcia) ya que el Hospital General de Elche, centro al que fue trasladado inicialmente, no dispone de UCI Pediátrica.
Los hechos tuvieron lugar ayer al mediodía cuando el pequeño cayó al interior de la piscina del colegio La Devesa, uno de los centros privados de la ciudad, según explicaron fuentes municipales. Al parecer el menor estaba en la hora del baño programada dentro de las actividades de la escuela de verano, cuando se produjo el suceso.
Las mismas fuentes señalaron que el pequeño fue rescatado del fondo de la piscina y no llevaba puestos los manguitos pertinentes, que los más pequeños están obligados a llevar por seguridad. Se desconoce si el niño pudo quitárselos o se cayó cuando aún no se los había puesto.
Fueron los socorristas del centro educativo quienes atendieron en primera instancia al pequeño, al que le realizaron maniobras de reanimación hasta que llegó una unidad del Servicio de Asistencia Médica Urgente (SAMU) y una ambulancia DYA, que tras continuar con los primeros auxilios, trasladaron al pequeño primero al centro ilicitano y más tarde al Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia. Fuentes sanitarias, aseguran que la decisión de no optar por el General de Alicante fue de los padres.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.