Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Viernes, 11 de julio 2014, 00:47
El secretario de acción sindical de la Federación Agroalimentaria de CCOO, Vicente Canet, aseguró ayer a Efeagro que su prioridad en este proceso de negociaciones con el interlocutor de Coca-Cola Iberian Partners (CCIP), Manuel Pimentel, es el «mantenimiento del empleo y la actividad productiva».
Lo que ayer se produjo fue una «puesta en escena por parte de CCIP para poner en marcha un proceso de apertura de diálogo con los sindicatos que hemos ganado la nulidad del ERE», situación que «nos transmite que el proceso de dialogo solo será llevado por parte de CCIP a través de Manuel Pimentel», añade.
Canet hizo estas declaraciones tras la reunión que por espacio de escasos diez minutos mantuvieron los sindicatos CCOO, UGT y CSIF con el interlocutor de CCIP, Manuel Pimentel, en un hotel de Madrid.
Nulidad en la AN
Esta negociaciones se produce después de que la sentencia de la Audiencia Nacional declarara nulo el ERE del embotellador de Coca-Cola que afectaba a 821 trabajadores y suponía el cierre de cuatro plantas productivas (Madrid, Asturias, Palma de Mallorca y Alicante).
Destacó que ese diálogo es bienvenido, aunque recordó que dentro del marco de aplicación de la sentencia, el sindicato solicitó el pasado viernes la ejecución provisional de la misma. Insistió en que su prioridad es el empleo y la actividad productiva, y que no será posible ningún acuerdo que «deje colgado o descolgado a ningún colectivo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.