Borrar
Daniel Adriasola, Toni Gallego, Mariano Postigo y representantes del Arrayán y Europa House.
El Lucentum tendrá 40.000 euros de presupuesto para competir en LEB Plata

El Lucentum tendrá 40.000 euros de presupuesto para competir en LEB Plata

El club alicantino confirmó ayer que durante la próxima temporada jugará en el Centro de Tecnificación

JUAN P. LAORGA

Sábado, 12 de julio 2014, 00:34

El Lucentum sigue trabajando sin descanso para hacer un proyecto acorde a su nueva categoría. Para presentarlo, ayer convocó una rueda de prensa en la que dio nuevos detalles de cómo será su andadura en la Adecco Plata. En ella estuvieron Toni Gallego y Daniel Adriasola, presidente y vicepresidente del club, además de Mariano Postigo, concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Alicante.

Uno de los temas a tratar fue el presupuesto que tendrá el club para competir en la tercera categoría del baloncesto español. El presidente confirmó que el primer equipo dispondrá de 40.000 euros, aunque entotal se llegará a los 200.000.

Por otra parte, el club confirmó que siguen los patrocinadores del año pasado, pero que están en «negociación continua» buscando otros nuevos. Si finalmente no encuentran un sponsor principal, esperan conseguir «varios pequeños», según dijo ayer Gallego.

El restaurante Arrayán y la residencia Europa House son dos de los pequeños patrocinadores a los que se refirió el presidente, y con los que ayer se firmó un acuerdo de colaboración por el cual la base y los sénior del equipo tendrán alojamiento y manutención en estos establecimientos.

El presupuesto del Lucentum se encuentra entre los más bajos de la Adecco Plata: «Somos ambiciosos, pero también hay que ser realistas. El objetivo es consolidar el proyecto», aseguró el máximo dirigente del club, quien apeló a la paciencia para este nuevo reto: «Hace once meses el club pudo estar liquidado y ahora está en LEB Plata».

Para conseguir los objetivos, Mariano Postigo pidió apoyó a la afición: «Para los aficionados al baloncesto de élite esto ha sido una sorpresa, ahora deben dar el calor necesario al equipo para jugar en esta categoría».

También se confirmó algo que ya era casi seguro, y es que el club jugará sus partidos en el Centro de Tecnificación. Aunque, en un principio querían competir en el Pitiu Rochel, finalmente mantendrán el pabellón en el que han jugado durante los últimos años, ya que no tienen «apoyos económicos necesarios para adecuar el pabellón a la categoría», según Gallego.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Lucentum tendrá 40.000 euros de presupuesto para competir en LEB Plata