Secciones
Servicios
Destacamos
R. A.
Jueves, 17 de julio 2014, 02:13
El grupo municipal de EU denunció ayer la demora del PP municipal en licitar las obras de la pasarela peatonal de acceso al frente litoral de Aguamarga desde la Avenida de Elche, presupuestadas en 150.000 euros y con un plazo de ejecución de dos meses. «El proyecto fue aprobado por la Junta de Gobierno el pasado 10 de marzo, han pasado ya más de cuatro meses desde entonces y no se licitan sus obras. ¿A qué está esperando el PP, a que muera alguien más sobre las vías del tren?», señaló el portavoz, Miguel Ángel Pavón.
El edil señala que él habría preferido que en vez de la pasarela proyectada, que quedará escondida junto al barranco de Aguamarga para pasar bajo los puentes de la Avenida de Elche y de las vías del tren, una pasarela elevada sobre la avenida y las vías a la altura del paso de cebra semaforizado de la Oami, por su mayor visibilidad. No obstante, pidió que una vez que se ha aprobado el proyecto de la pasarela, «que al menos el PP lo licite y ejecute».
Las obras contemplan el desbroce de parte de la vegetación natural que ocupa el cauce del barranco, un carrizal que tendría que desbrozar de forma selectiva la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) para reducir un riesgo de inundación que podría afectar a la fábrica de Alcoa.
En cualquier caso, apuntan, el problema real no es la vegetación, sino la altura de los puentes, que es insuficiente. «Elevar la cota de los tableros de los puentes de la avenida y del tren sería la solución definitiva del problema», según el portavoz de EU. Eso o aumentar el cauce del barranco.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.